martes, 18 de marzo de 2014

Basket Lover

        Una tarde que vino nuestro amigo y cliente Erlantz de visita, descubrimos algo sobre él que nos encantó. Ya que tanto Christian como yo, somos verdaderos amantes del baloncesto, decidimos que el emocionante pasado de Erlantz, tenía un sitio más que merecidísimo en nuestro blog.

         Le realizamos una serie de preguntas para saber más sobre su carrera baloncestística:


1- ¿Cómo empezaste a jugar a basket, en qué equipo?

       Empecé en el mundo del baloncesto casi de casualidad, como todos los niños. En el colegio me apunté al equipo de futbito (deporte que nunca ha llamado demasiado mi atención) y después del primer partido, en el que me dijeron que iba a ser portero, y en el que al final ni jugué, dije que eso no iba a ser lo mío, asi que elegí el baloncesto, deporte que a día de hoy sigo queriendo con locura.
         Aquél equipo de compañeros de clase fue en Vitoria, el Padre Orbiso de infantiles.


2- Cuéntanos tu periplo baloncestístico, haciendo mención especial a aquél europeo que creo que mencionaste.

      Después de jugar en el equipo del "cole" vinieron otros equipos de cadetes, liga vasca, etc y el Caja Vital (filial del actual Laboral Kutxa). La cosa parece que no se me daba mal del todo, y un buen día recibieron en el equipo, una notificación de la federación alavesa, para unirme al equipo junior nacional en el Eurobasket de Varna, Bulgaria.
         La experiencia fue increíble, tanto compañeros como partidos y vivencias. No disfruté de muchos minutos, ya que había grandes estrellas, además tuve que volverme a casa antes por una inoportuna fisura en el tobillo.
         Acabamos aquél Eurobasket con la medalla de oro al cuello y una experiencia inolvidable.


3- Explica tu lesión y consecuente retirada del basket.

        En un entrenamiento robé un balón, iba a hacer una entrada a canasta solo contra un defensor, cuando salté me eché encima del compañero que me defendía, y sin él poder hacer nada, me hizo la cama, caí de muy mala postura y nada más caer ya sabía que no había sido sólo un golpe, noté un dolor terrible y un escalofrío. Me llevaron a urgencias, radiografías, resonancias, etc, el resultado fue: vertebra T3 partida.
La lesión, según los médicos, no era grave por como estaba partida la vértebra, el único inconveniente (para mí muy importante) era que la espalda se me cargaba muchísimo después de un entrenamiento, y se me hacía imposible entrenar y jugar de manera habitual, así que con todo el dolor de mi corazón, tuve que decidir que tenía que dejar sólo para el ocio el baloncesto.

 
4- Enumera los jugadores/entrenadores con los que has estado y que han llegado lejos en el mundo del basket.

        Jugar he jugado y coincidido con muchos jugadores: Pau Gasol, Jc Navarro, Raül López, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Jose Manuel Calderón, Splitter, Souley Drame, Sergio Rodríguez, LLul, Marc Fernández, Albert Moncasi....
        Entrenadores muchos y muy queridos, tengo en mi cabeza: Ignacio Seoane y Aitor, los que me trasmitieron el amor por este deporte que aún mantengo. Breve pero intenso, Scariolo, también breve Vidorreta, en definitiva mucha gente y mucho mucho amor por este grandísimo deporte.


5- Alguna anécdota divertida/interesante.

       Anécdotas tengo muchas, como ir a dar una vuelta por Sabadell (horas antes de un partido) y casi no llegar porque estuvimos 4 compañeros y yo perdidos por la cuidad dando vueltas. O como cuando vino un fichaje nuevo al equipo (desde República Dominicana) y me tocó explicarle que por aquél entonces en las panaderías no vendían pizzas (y menos un sábado a las 7 de la mañana antes de un partido).


6- ¿Tienes algún tattoo que haga referencia al basket?

      Aún no tengo ningún referente en mi piel al baloncesto, pero seguro que sin tardar mucho, Mikel me haga algo especial.



         No queremos acabar la entrada del blog sin dar las gracias a Erlantz. Gracias por compartir con nosotros toda tu historia relacionada con el baloncesto, y como no, gracias por compartir con nosotros tu pasado, tu presente y seguro que tu futuro, ya que la gente como tú es la que queremos que siga siempre con nosotros.


Itziar S.






Erlantz con sus compañeros de equipo, 
y el actual entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso.



3 comentarios: