miércoles, 28 de mayo de 2014

Esto NO es una moda (Parte II)

         Como bien comentamos en el post anterior, el mundo del tatuaje no se trata de modas, para que veáis a qué nos referimos, vamos a hacer una revisión del efecto "moda" en este mundo.

         Todos recordamos los famosos tribales, ya fueran en forma de dragón, mariposa, o simplemente líneas sueltas. ¿Quién no ha visto a alguien con este tipo de tatuaje?, es más... es muy probable que la primera vez que viérais a una persona tatuada, ésta llevara al menos un tribal.

         ¿Y las famosas letras chinas?, llegó el furor por el lenguaje asiático y a todo el mundo le dió por marcarse con un kanji, con una letrita, o con una frase en chino (con el consecuente peligro que ello conlleva, ya que, a no ser que le preguntes a un chino, a saber qué es lo que dice tu tatuaje), más de lo mismo, por cada 20 personas tatuadas, seguramente 3 o 4 tengan algo tatuado en chino.

         Y llegaron las famosas estrellas, ahora mismo no tengo ni idea de quién fue el pionero en esto de tatuarse una estrellita, pero grande él/ella, ya que marcó una super moda (que a día de hoy sigue totalmente vigente). A color, en sombras, sin relleno, con relleno... infinidad de modelos.

        Ahora llega mi colapso mental, y es que se me presenta una gran disyuntiva: infinitos, pajaritos, plumas, life-love... ¿como empezó todo esto?¿qué fue primero?
        Esta es la moda actual, se pueden incluso entremezclar (pluma rompiendo en pajaritos, infinito más life-love...) 

       Como bien dijimos en la primera parte de este post, ¿por qué llevar lo mismo que lleva todo el mundo? Seguramente, no os podáis hacer ni una mínima idea de la cantidad de gente que nos pide este tipo de tatuajes, pero os aseguro que es muchísima (más de lo que nos gustaría)

        En conclusión, tomémonos el tatuaje como una expresión de arte en nuestro cuerpo, que para la moda ya está la ropa.


Itziar S.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario